Inicio Tecnología. Qualcomm demanda a Apple por patentes

Qualcomm demanda a Apple por patentes

Qualcomm rechaza oferta de compra de Broadcom por 121,000 mdd

Qualcomm presentó una demanda contra Apple por una disputa de patentes, que busca además que se prohíba la importación de los modelos de iPhone.

La empresa busca que se prohíba la importación de los teléfonos inteligentes de Apple que no tienen procesadores de Qualcomm, uno de los suministradores de Apple.

La compañía fabricante de chips para smartphones señala que Apple está violando presuntamente seis patentes en cuanto a funciones de los iPhone, que se fabrican fuera de Estados Unidos, por lo que pide que se prohíba la ‘ilegal importación y venta’ de esos aparatos.

Estas funciones –según Qualcomm– están vinculadas con la extensión de la capacidad de las baterías en el uso de esos teléfonos. El comunicado no precisa a qué modelos de iPhone se aplica el supuesto uso ilegal de las patentes.

Aparte de fabricar procesadores y otros componentes para teléfonos inteligentes, Qualcomm tiene como negocio el registro de patentes sobre funciones de estos aparatos.

La decisión de hoy anunciada por esta firma forma parte de una batalla judicial que enfrenta a Apple y a Qualcomm desde hace varios meses.

Apple demandó en junio pasado a Qualcomm por un uso no válido de las patentes, meses después de que acusara a la firma de un uso no apropiado en su modelo de negocio ya que algunas de sus patentes se superponen con otras.

Qualcomm está compitiendo con Intel en el suministro de microprocesadores para los iPhone y iPad.

No se espera que estos recursos afecten a las ventas de la firma de la manzana a corto y medio plazo, porque puede pasar mucho tiempo antes de que haya un fallo sobre este tema, y en todo caso Apple puede apelarlo.

EFE

Opinión