Quantum-Systems está desarrollando estaciones de acoplamiento, que permiten cargar y desplegar vehículos aéreos no tripulados sin operadores humanos, para uso del ejército, la patrulla fronteriza, las empresas mineras y para vigilancia en la ciudades, dijo el director ejecutivo, Florian Siebel.
El multimillonario Peter Thiel respalda a la startup alemana que entrega drones a Ucrania. La compañía ha recibido 17.5 millones de dólares en nuevos fondos de inversionistas como Thiel, además de las empresas alemanas, Project A Ventures y Sanno Capital.
Thiel elogió a Quantum-Systems, que suministra drones de reconocimiento a las fuerzas armadas ucranianas, como ‘un salto adelante’ de la competencia, según un comunicado.
El futuro de los UAS (sistemas de aviones no tripulados), no está solo en el software y en el hardware, sino en la síntesis inteligente de ambos, dijo Thiel sobre el enfoque de Quantum-Systems.
La compañía ha suministrado 42 drones para apoyar al ejército ucraniano a través de las fuerzas armadas alemanas, detalló el director ejecutivo Florian Seibel, quien agregó que el proceso de desarrollo y adquisición de tecnología militar en Europa es demasiado lento.
‘No podemos seguir gastando cientos de miles de millones de dólares para desarrollar tecnología obsoleta una vez que se implementa’, comentó.