La combinación de dos o más servicios de telecomunicación para uso doméstico, es la manera más sencilla de definir lo que es un pack de Internet. También se les puede conseguir con el nombre de “paquetes” “combos” o “doble o triple play”.
El elemento principal que nos sugiere el nombre, es el Internet, que en la mayoría de los casos se trata de una conexión inalámbrica y/o WiFi. Su compañero por excelencia es la televisión, con una amplia variedad de canales incluídas señales de alta definición.
Esto solo es un abreboca de lo que es un pack de Internet. Sigue leyendo para aprender algunos tips y consejos prácticos para garantizarte una contratación exitosa.
Planes o packs de Internet, la gran diferencia
Activar un plan de Internet no es lo mismo que packs de Internet. Si bien ambos la conexión a la web es el elemento principal. El primero es sólo ese servicio, el segundo -tal como se adelantó- es la suma de dos o más.
Estas diferencias se ven además en el pago mensual e incluso algunos beneficios. Por ejemplo, hay servicios que con el pack de Internet dan acceso a sus usuarios a una app móvil para disfrutar de toda la programación del cable en el celular. Con el plan, esto no pasa.
Sólo por estas pequeñas diferencias es que es mucho mejor contratar pack y no planes de Internet. ¡No lo olvides!
Más razones para querer los packs
Ahora que tienes más claro qué son, aquí algunas ventajas y/o razones por las cuales esta modalidad de contrato es la mejor opción para permanecer conectado.
- Pagar menos por más. Es real y lo puedes comprobar al consultar el costo del servicio sólo y del pack.
- Tener en casa una red WiFi de calidad, con velocidades de navegación acordes a las exigencias modernas. La cual garantiza mayor entretenimiento y posibilidad de estudiar o trabajar a distancia.
- La mejor programación 24/7 incluyendo contenidos premium.
Cuáles son las características de los mejores pack de Internet
Ahora más que nunca -tras el salto acelerado a las plataformas virtuales- cada vez son más las cosas y trámites que se gestionan desde la web. Por ello es importante tener en casa una red WiFi de calidad.
Por supuesto que las compañías dedicadas a ofrecer estos paquetes están al tanto de esto, y para poder satisfacer a los usuarios trabajan para que sus servicios cumplan con las características.
- Velocidad de conexión: tener diferentes posibilidades y/o opciones de navegación está definido por la velocidad de los packs. Estas pueden ser desde 30 y llegar hasta los 325 megas.
- Internet asimétrico: quiere decir que la velocidad de descarga y subida de datos será la misma. ¿Por qué es importante?
Todos las imágenes, videos, textos, en fin todo lo que viaja por la web se transfieren en forma de datos, los cuales van y vienen constantemente. El tiempo que tardan es lo que se conoce como velocidad de descarga y subida. Cuando ambas son iguales todo fluye mucho más rápido.
- Instalación: como debes saber estos servicios necesitan de la visita de un técnico quien es el que se ocupa de dar todo operativo. Esto se suele cobrar, sin embargo hay compañías que lo hacen sin costo.
- Cómo contratar: lo más práctico es llenar una solicitud en línea con tus datos personales para ser contactado por un representante de ventas. Otra alternativa es llamar por teléfono o acercarse directamente a una sucursal.
A modo de conclusión, los pack de internet son una modalidad de contratación con las que puedes sumar la TV por cable, por ejemplo, y te dan mayores beneficios y velocidades para que navegas más no poder.