El segmento de las pymes, dentro del mundo corporativo, tiene aún una asignatura pendiente en el aprovechamiento de las tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC).
La brecha es cada vez más amplia entre las empresas que utilizan el enorme potencial de beneficios de las TIC y aquéllas que aún desconocen las soluciones, las pasan por alto, o consideran que no pueden tener acceso a ellas.
Entre la enorme variedad de soluciones disponibles para las pymes están las comunicaciones unificadas, que se han constituido en un recurso indispensable para gestionar un volumen creciente y múltiple de información que se procesa en las redes de comunicación y que cada día afronta más exigencias de velocidad, control, seguridad, así como la integración de distintas fuentes de información y los múltiples dispositivos que ahora se emplean en las organizaciones.
Las pymes cuentan ya con la posibilidad real de manejar comunicaciones unificadas, colaboración, web, movilidad, e integrar sus aplicaciones de oficina en una solución todo en uno, a un precio accesible.
Las pymes que aprovechan las comunicaciones unificadas logran una mayor eficiencia en su interacción con sus clientes, sin importar el lugar o el dispositivo que emplean, y en todo momento.
Más aún, las soluciones que se implantan se adaptan al crecimiento del negocio con garantía de soporte y una instalación simplificada y rápida.
¿Qué falta para que las pymes se incorporen a las tecnologías que aseguren su permanencia, competitividad y rentabilidad?La puerta de entrada son las comunicaciones unificadas.