Inicio Tecnología. Rakuten aplaza lanzamiento de 5G en Japón por COVID-19

Rakuten aplaza lanzamiento de 5G en Japón por COVID-19

Rakuten pospone el lanzamiento de su red 5G por el impacto del COVID-19

Rakuten
Rakuten

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció este viernes su decisión de retrasar en unos tres meses el lanzamiento de sus servicios de telefonía 5G, previsto para junio, por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

La empresa, que no ofreció fecha nueva para la llegada de 5G, señaló en un comunicado que el retraso de aproximadamente tres meses se debe al impacto de la pandemia en parte de la cadena global de suministros de la compañía y que seguirá monitoreando la evolución de la situación antes de hacer nuevos anuncios.

‘Trabajaremos para minimizar el impacto de la pandemia y esperamos lanzar nuestro servicio 5G en un futuro cercano’, según Tareq Amin, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de la rama de telefonía del grupo, Rakuten Mobile.

La compañía añadió que no prevé alterar su hoja de ruta para el despliegue de estaciones 5G en el país, cuya cobertura completa espera alcanzar para marzo de 2021.

Rakuten lanzó su servicio de telefonía móvil a gran escala en Japón a principios del pasado abril y tenía previsto estrenar sus operaciones 5G a partir de junio.

Rakuten Mobile debutó en el sector en octubre de 2014 como operador virtual, usando las redes de telefonía de otros operadores.

La empresa planeaba inicialmente estrenar su propia red a gran escala en octubre de 2019, pero se pospuso debido a la demora de la instalación de la estación base.

En esta ocasión, el conglomerado se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, que ha alterado la actividad empresarial y los desplazamientos de personas y mercancías en todo el mundo.