La empresa de comercio electrónico Rakuten lanzó este miércoles su servicio de telefonía móvil a gran escala en Japón con tarifas más bajas que la competencia, lo que se espera que desencadene una batalla de precios.
La compañía nipona apuesta por una estrategia para atraer clientes de sus principales competidores (NTT Docomo, KDDI y SoftBank) basada en una tarifa en principio única en torno a la mitad de precio que los planes correspondientes del resto, lo que se espera que desencadene una batalla de precios en un sector bastante homogéneo en el país.
El plan de Rakuten ofrece llamadas mensuales ilimitadas y 2 GB datos en áreas como Tokio, Nagoya u Osaka, donde ha establecido su propia red, mientras que el otras áreas donde alquila la red de KDDI el alcance podría ser en los próximos meses menor.
El operador anunció hoy mismo sus planes para ampliar los datos hasta 5 GB a partir del 22 de abril, en respuesta al aumento del volumen de transmisiones a raíz de la promoción del teletrabajo y la estancia en casa de la población por la pandemia de coronavirus.
La rama de telefonía del gigante el comercio electrónico, que lleva el nombre de Rakuten Mobile, planea expandir su red de telefonía por las 47 prefecturas del archipiélago nipón para marzo de 2021.
El conglomerado tiene previsto, además, lanzar sus operaciones 5G a partir de junio.
Rakuten Mobile debutó en el sector en octubre 2014 como operador virtual, usando las redes de telefonía de otros operadores.
La compañía planeaba inicialmente estrenar su propia red a gran escala en octubre de 2019, pero se pospuso debido a la demora de la instalación de la estación base.