El financiamiento en empresas tecnológicas de Israel aumentó un 23% con respecto al 2019, es decir 9.5 mil millones de dólares, debido al brote de coronavirus que estimuló la demanda de soluciones innovadoras para superar los desafíos planteados por la pandemia.
La industria tecnológica israelí mostró su capacidad para cambiar de dirección rápidamente en medio de la crisis del COVID-19, y el número de nuevas empresas que ofrecen servicios relevantes para las economías afectadas por la pandemia, se quintuplicó a 400 este año, informó Eugene Kandel, Director ejecutivo de Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro que rastrea la industria tecnológica del país.
Las rondas de financiamiento se dispararon junto con el resto del mundo, ya que la economía global dependía más de la tecnología para resolver las interrupciones causadas por las restricciones al movimiento de bienes y personas.
Un estímulo económico sin precedentes impulsó un repunte del mercado de valores, lo que hizo que las acciones tecnológicas subieran, un proceso que se refleja en la valoración de las nuevas empresas privadas, según Eugenio Kandel.
La rondas más importantes este año incluyen los 350 millones de dólares recaudados por la compañía de tecnología de seguros Hippo y Insurance Services, 267 millones obtenidos por el equipo de seguridad cibernética SentinelOne, 200 millones por la firma de análisis de clientes Gong.io y un acuerdo de 150 millones por la startup fintech Tiplti Solutions.
‘En un mundo posterior al COVID, está claro para todos que necesitaremos un cambio mucho más rápido hacia la tecnología’, dijo Kandel.