La operación de Cisco en México es nuevamente reconocida por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar en el área de Tecnologías de Información en empresas con 500 hasta 5,000 colaboradores establecidas en el país.
Great Place to Work Institute es una organización internacional que evalúa y certifica los ambientes de trabajo a través del análisis de datos obtenidos en encuestas directamente aplicadas a los colaboradores; en ellas se evalúan cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
Adicionalmente, el Instituto analiza políticas, prácticas y procesos de recursos humanos en cada una de las empresas participantes.
‘La cultura de Cisco busca ofrecer un ambiente de alto desempeño, dignidad, respeto. Donde, sobre todo, se apoya el desarrollo de carrera de sus integrantes, ya sea con mentorías, entrenamientos o incluso “shadowings” que les permita darse cuenta de sus capacidades y cómo aprovecharlas, así como herramientas y recursos de aprendizaje para mantenerse a la vanguardia en las respectivas áreas de especialidad’, expresó la compañía en un comunicado.
Cisco se estableció en México en 1993 y a la fecha cuenta con más de 2,000 trabajadores a nivel nacional.
En este año, GPTW también reconoció a Cisco – por quinta ocasión consecutiva – como el mejor lugar para trabajar en México, así como el mejor lugar para trabajar para las mujeres en el país.