Red Hat proveedor líder global de soluciones de software de código abierto empresarial, anunció cinco nuevas propuestas de capacitación y certificación orientadas a mejorar las habilidades DevOps de los profesionales del área informática.
«DevOps no es un producto sino una cultura y un proceso. Existen determinadas tecnologías y habilidades que todos aquellos que trabajan en un entorno DevOps deben poseer. Con esta nueva orientación a Red Hat Certified Architect (RHCA), nuestro objetivo es ofrecer un método para que los empleadores validen estas habilidades críticas en código abierto y lograr que las empresas agilicen el aprovisionamiento de aplicaciones”, comentó Ken Goetz, vicepresidente de Capacitación de Red Hat.
El nuevo programa de estudios ayudará a los profesionales a demostrar sus conocimientos en las tecnologías estrechamente relacionadas con DevOps, tales como contenedores, OpenShift, Ansible, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host y Puppet. Este plan incluye los siguientes cursos:
- Curso de desarrollo de aplicaciones en contenedores, con examen;
- Curso de administración de OpenShift Enterprise, con examen;
- Curso de automatización de Nubes con Ansible, con examen;
- Curso de administración de contenedores Docker con RHEL Atomic Host, con examen;
- Curso de gestión de configuraciones con Puppet, con examen.
A los profesionales que cuenten con las certificaciones de Red Hat Certified Engineers y Red Hat Certified JBoss Developers, y que hayan aprobado estos cinco exámenes adicionales, se les otorgará la credencial de Red Hat Certified Architect (RHCA) con orientación a DevOps.
«Red Hat se encuentra en una posición excepcional para ofrecer una certificación con orientación a DevOps. Los profesionales de TI que deseen obtener la certificación de RHCA con orientación a DevOps pueden adquirir las habilidades y los conocimientos para construir ciclos de aprovisionamiento más confiables y veloces en entornos empresariales», afirmó Randy Russell, director de Certificación de Red Hat.
Estos nuevos cursos de DevOps también se ofrecerán a través de Red Hat Learning Subscription, una suscripción anual que brinda acceso ilimitado a toda la cartera de contenidos de capacitación de Red Hat, la cual está diseñada para ayudar a los clientes a agilizar y facilitar: el proceso de integración de nuevos empleados, la adopción de nuevas versiones tecnológicas y la capacitación interdisciplinaria en múltiples productos con un formato “bajo demanda”.
Además de ampliar su cartera global de capacitaciones y certificaciones, Red Hat Consulting continúa ofreciendo una estrategia DevOps integral con miras a simplificar el aprovisionamiento de software y alinear el área de TI con el negocio.