Inicio Tecnología. Red Hat supera las expectativas en cierre de trimestre fiscal

Red Hat supera las expectativas en cierre de trimestre fiscal

Ingresos de USD 184 millones, que representan un crecimiento del 12% interanual.Ingresos diferidos de USD 581 millones, que representan un crecimiento del 17% interanual.Se compraron acciones ordinarias propias por un valor de USD $47 millones, ó 2,3 millones de acciones ordinarias propias.

Red Hat anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2010 finalizado el 31 de agosto de 2009.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD $183,6 millones, lo que representa un aumento del 12% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD $156,3 millones, un aumento del 15% interanual.

“Las empresas de TI continúan avanzando en la compra de soluciones de alto valor y Red Hat aprovecha esta demanda como resultado de las sólidas relaciones que mantiene con sus clientes y una irrefutable propuesta de valor. Estos factores contribuyeron a lograr ingresos totales superiores a los previstos en el segundo trimestre e impulsaron el incremento del 15% en los ingresos por suscripciones anuales tanto para el trimestre como para la primera mitad del ejercicio 2010. Seguimos siendo optimistas acerca del futuro de Red Hat y creemos que la compañía se encuentra en una situación óptima a la espera de que mejore el clima económico y de inversión en informática”, declaró Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “Además de lograr sólidos resultados en el segundo trimestre, un hecho clave en la trayectoria de 10 años de Red Hat como compañía cuyas acciones cotizan en bolsa ha sido el ser incluida como componente de S&P 500 en el mes de julio”.

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD $27,5, un 29% superior respecto de los USD $21,4 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior. Luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización que se indican en los siguientes cuadros, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD $43,6 millones, lo que equivale a un incremento interanual del 21%. El margen operativo ajustado a los PCGA fue del 15,0% en tanto el margen operativo no ajustado a los PCGA fue del 23,7%, incrementándose 170 puntos base respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El resultado neto del trimestre ajustado a los PCGA fue de USD $28,9 millones, o USD $0,15 por acción diluida, comparado con los USD $21,1 millones o USD $0,10 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado según los PCGA del trimestre fue de USD $39,4 millones o de USD $0,20 por acción diluida, luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos de amortización como se detalla en los siguientes cuadros, comparado con los USD $30,1 millones, o USD $0,14 por acción diluida, en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Tanto el resultado neto del trimestre ajustado a los PCGA como el no ajustado a éstos incluyen un beneficio fiscal discreto de USD $7,3 millones, lo que suma alrededor de USD $0,04 por acción diluida. Excluido este beneficio fiscal, las utilidades por acción ajustadas a los PCGA habrían sido de USD $0,11 y las utilidades por acción no ajustadas a los PCGA habrían sido de USD $0,16.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD $62,0 millones respecto de los USD $54,3 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior, que representa un incremento del 14% interanual. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD $580,9 millones, que representa un aumento del 17% interanual. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de agosto de 2009 era de USD $911,8 millones.

“Durante el segundo trimestre, el desempeño financiero de Red Hat fue sólido según todos los parámetros de medición clave que empleamos. Logramos un crecimiento en los ingresos y en los ingresos diferidos de dos dígitos, ampliamos nuestros márgenes operativos no ajustados a los PCGA y generamos un fuerte flujo de fondos de las operaciones”, expresó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Especialmente estamos muy satisfechos con el crecimiento de la actual porción de ingresos diferidos combinado con la extensión de la duración promedio de nuestras suscripciones.”

Opinión