Inicio Social Media. Red social de Trump pierde 73 millones de dólares

Red social de Trump pierde 73 millones de dólares

Desde su lanzamiento en 2022, Truth Social ha registrado pérdidas por un total de 73 millones de dólares

Truth Social, la red social de Donald Trump, ha registrado pérdidas por un total de 73 millones de dólares desde su lanzamiento a principios de 2022.

Lo anterior fue revelado en un informe presentado a la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC) por la empresa matriz, Trump Media and Technology Group (TMTG), con la que planea fusionarse.

Durante el año 2022, TMTG experimentó pérdidas de aproximadamente 50 millones de dólares, seguidas de una pérdida adicional de 23 millones hasta julio de este año, según los documentos proporcionados por Digital World Acquisition Corporation (DWAC), una empresa de ‘cheque en blanco’ (SPAC), cuyo único objetivo es salir a bolsa para adquirir o fusionarse con otra empresa.

Aunque la fusión entre TMTG y DWAC fue anunciada a finales de 2021, aún no se ha concretado. Esta fusión se considera crucial para inyectar liquidez a TMTG y apoyar la supervivencia de Truth Social, lanzada por Trump en febrero de 2022 tras ser vetado en las principales redes sociales por su papel en el asalto al Capitolio.

En el documento presentado a la SEC, DWAC plantea dudas sobre la capacidad de la empresa de Trump para asumir sus deudas, señalando que carece de los recursos financieros necesarios para sostener sus operaciones, lo que genera una duda sustancial sobre la capacidad de la compañía para continuar.

Ambas empresas expresaron su intención de continuar con el proceso de fusión y trabajar con el regulador para cerrar el acuerdo lo más pronto posible, a pesar de los desafíos financieros que enfrenta Truth Social.

La situación financiera de Truth Social fue un factor determinante en la caída de Donald Trump en la lista Forbes 400 en octubre, que agrupa a los estadounidenses más ricos.

Esta disminución coincidió con el inicio de un juicio civil en su contra por fraude en la Organización Trump, previsto hasta diciembre.

Forbes estimó la fortuna del empresario en 2,600 millones de dólares, 600 millones menos que el año anterior, atribuyendo esta disminución en gran medida a la caída del valor de TMTG y su complicada salida a bolsa.