Inicio Datos duros. Redes sociales pueden influir en 66% de votantes mexicanos

Redes sociales pueden influir en 66% de votantes mexicanos

El 66% de los encuestados en México considera que las noticias o comentarios particulares en redes sociales pueden influir en la opinión sobre un partido político o candidato

Redes sociales pueden influir en 66% de votantes mexicanos

Solo el 41% de los mexicanos considera a los medios tradicionales como sus fuentes de información principales sobre las Elecciones Federales en México, de acuerdo con una encuesta de Avast.

En contraste, los medios online, que incluyen medios de comunicación, blogs y redes sociales, alcanzaron el 59% entre los encuestados.

Lo anterior revela que el 66% de los mexicanos considera que las noticias o comentarios particulares en redes sociales pueden influir en la opinión personal sobre un partido político o un candidato.

Sin embargo, al preguntarles su percepción sobre la veracidad de las noticias disponibles en redes sociales, solamente el 5% cree que son ciertas, mientras que el 79% afirma no estar seguro de su veracidad.

El 70% de los mexicanos encuestados opina que las noticias falsas podrían influir en los resultados de las elecciones. Además, más del 96.5% de ellos señaló haber detectado noticias falsas en sus redes sociales.

El 44% de los participantes en la encuesta reconoció que redes como Twitter y Facebook no son fuentes confiables de noticias electorales, mientras que el 19.5% cree que sí se puede confiar en ellas y el 36.5% confía solo en algunas.

En este contexto, el 57.5% de ellos buscará fuentes adicionales para corroborar la información, mientras que solo el 35.5% de los mexicanos dan a las noticias que circulan redes sociales el beneficio de la duda.

Opinión