Inicio Customer Experience. Reducen 60% tiempo de contratación de personal con IA

Reducen 60% tiempo de contratación de personal con IA

La inteligencia artificial y los chatbots en el reclutamiento de personal pueden reducir hasta en 60% el tiempo de contratación para una vacante

Chatbots
Chatbots

La inteligencia artificial y los chatbots aplicados a las áreas de Recursos Humanos pueden contribuir a reducir hasta en un 60% el tiempo de reclutamiento de nuevos empleados.

Estas dos tecnologías ayudan a las organizaciones a optimizar la búsqueda y encontrar los candidatos idóneos en el menor tiempo posible.

Y es que las empresas reciben de 30 a 50 currículums en promedio para cada vacante –en algunos hasta 200. Esto significa que un reclutador debe dedicar hasta un 40% de su tiempo diario, mientras que con un bot se puede reducir hasta en un 60%, según el portal OCC Mundial.

Los chatbots forman parte de un segmento que generará más de 1,200 millones de dólares para 2025, de acuerdo con un estudio de Grand View Research.

También, una encuesta de HubSpot reveló que el 57% de los usuarios prefiere interactuar con chatbots debido a su instantaneidad, mientras que Gartner asegura que los chatbots y asistentes virtuales formarán parte del día a día de empresas y clientes, en los próximos 2 a 5 años.

‘Los bots reducen las tareas operativas de los reclutadores, tienen el potencial de generar informes y ayudan en la operación diaria respondiendo a las preguntas más frecuentes, mejorando también la experiencia de reclutamiento para el candidato’, explica Roberta Valezio, Directora de Experiencia del Talento de Wavy.

‘Hicimos que el proceso fuera menos agotador y también pudimos dar retroalimentación rápidamente a todos los candidatos, incluyendo a aquellos que no pasaron a las siguientes fases, lo cual es muy difícil sin la ayuda de la herramienta en selecciones con un alto volumen de inscripciones’.

‘Es una excelente oportunidad para transformar tanto el trabajo de Recursos Humanos como la experiencia de los candidatos’, concluye Valezio.