Inicio Tecnología. Regulación, único límite para Triple Play: Telmex

Regulación, único límite para Triple Play: Telmex

Teléfonos de México reiteró que está lista para la prestación de servicios triple play y que “la única limitante de la empresa para iniciar la oferta de servicios de voz, datos y video es el retraso de la parte regulatoria”

Luego de que un juez resolvió en definitiva el fondo del amparo promovido por José Ciprés Villaseñor en contra del Acuerdo de Convergencia, Teléfonos de México reiteró que está lista para la prestación de servicios Triple Play.

En un comunicado, la compañía de telefonía dirigida por Héctor Slim Seade señala que “la única limitante de la empresa para iniciar la oferta de servicios de voz, datos y video es el retraso de la parte regulatoria”.

Refiere que el pasado 8 de mayo el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa decidió sobreseer -desistir- el amparo 1249/2006 promovido por José Ciprés Villaseñor, concesionario del servicio de televisión por cable en Tototlán, Jalisco.

El juez consideró que “el promovente no acreditó la lesión o agravio que le representaba el Acuerdo de Convergencia, así como por haber interpuesto con anterioridad juicio de nulidad en contra del mismo acto”.

El pasado 2 de mayo el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en el Distrito Federal, resolvió revocar y negar la suspensión definitiva que le había sido concedida a Ciprés Villaseñor, agrega.

Con dicha resolución dejó de surtir efectos la suspensión definitiva que tenía concedida el concesionario de televisión por cable.

Por ello, los trabajos y actividades que habían sido interrumpidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) fueron reanudados por ésta al no existir impedimento legal alguno para dar cabal cumplimiento a las obligaciones, compromisos y emisión de resoluciones establecidos en el propio Acuerdo de Convergencia.

El documento de Telmex señala finalmente que “el Acuerdo de Convergencia beneficiará esencialmente a los usuarios, quienes podrán disfrutar de una clara variedad de ofertas a precios competitivos”.

Fuente: El Economista, México

Opinión