El organismo de control antimonopolio del Reino Unido inició una investigación sobre la compra planificada de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares por parte de Microsoft, uniéndose a otros reguladores en el escrutinio.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo que considerará si el acuerdo daña la competencia y conducirá a precios más altos o a una reducción de las opciones. El regulador dijo que trabajará con sus contrapartes en todo el mundo y se fijó como fecha límite inicial el 1 de septiembre para decidir si comienza una investigación en profundidad.
La CMA ha abogado durante mucho tiempo por un enfoque más contundente para revisar los acuerdos, particularmente por parte de las empresas de tecnología más grandes. Es probable que los reguladores observen de cerca cómo la adquisición de Activision por parte de Microsoft podría dañar a los rivales al limitar su acceso a los juegos más grandes de la compañía.
La Comisión Federal de Comercio también está examinando el acuerdo, dijo la presidenta Lina Khan a los legisladores en junio.
Un portavoz de Microsoft no comentó de inmediato sobre la investigación.
La investigación de Activision de la FTC se centrará en la combinación de la cartera de juegos de la empresa con las consolas y los sistemas de hardware de Microsoft. Los legisladores también han instado a la FTC a examinar de cerca cómo el acuerdo propuesto afectaría a los trabajadores de Activision, quienes han pedido una mayor responsabilidad en la empresa a raíz de las acusaciones de acoso sexual y discriminación.