Inicio Social Media. Reino Unido obligará a Facebook y Google a frenar desinformación

Reino Unido obligará a Facebook y Google a frenar desinformación

El Reino Unido obligará a las empresas de Internet a frenar la desinformación extranjera

Fake News
Fake News

Tras la invasión rusa de Ucrania, el Reino Unido obligará a los propietarios de plataformas como las redes sociales y los motores de búsqueda, a frenar la ‘desinformación vinculada al estado’ o enfrentar multas con una enmienda a su nueva y radical ley de seguridad en línea.

Los propietarios de plataformas donde las personas pueden publicar su propio contenido, tendrán el deber legal de reducir de manera proactiva las publicaciones respaldadas por gobiernos extranjeros, con el objetivo de ‘interferir con el Reino Unido’, dijo el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes en un comunicado.

Si no lo hacen, el regulador Ofcom, tendrá el poder de imponer multas de hasta el 10% de sus ventas globales anuales, en los poderes otorgados por el próximo proyecto de ley de seguridad de línea.

Tras la invasión rusa de Ucrania, empresas como Google bloquearon medios vinculados al Kremlin, como la red de noticias RT, anteriormente conocida como Rusia Today.

La desinformación a menudo es sembrada por múltiples personas falsas, con el objetivo de obtener usuarios reales, sin saberlo, y luego compartirla, dijo el ministro de seguridad Damian Hinds en el comunicado. ‘Necesitamos que las grandes plataformas en línea hagan más para identificar e interrumpir este tipo de comportamiento no auténtico y coordinado’.