Google Cloud Platform, la unidad de la compañía que ofrece servicios de computación en la nube, experimentó hoy problemas que afectaron a algunas aplicaciones, como Snapchat, Spotify o Discord, aunque Google anunció que ya fueron resueltos.
‘El asunto que afecta a algunos de nuestros servicios de Google Cloud Platform debería estar resuelto para todos nuestros usuarios sobre las 12:48 (hora del) Pacífico (19:48 hora GMT)’, dijo un portavoz de la compañía, que no ofreció más detalles.
En su página web, Google Cloud Platform reportó problemas en algunos de sus servicios como Stackdriver, que sirve para supervisar los sistemas de la nube, o Google App Engine, que es una plataforma de hospedaje web.
Snapchat confirmó en una de sus cuentas oficiales de Twitter que muchos de sus usuarios estaban teniendo problemas para usar esta aplicación así como su página web de asistencia. ‘¡Estamos trabajando con un socio en la solución! Mientras, recomendamos seguir conectado’, tuiteó.
Por su parte, Pokémon Go también informó en la misma red social de problemas técnicos, aunque apuntó que fueron solucionados poco después.
Medios de comunicación de Estados Unidos indicaron que también resultaron afectados el servicio de streaming musical Spotify y Discord, una aplicación que permite chatear mientras se utiliza un videojuego.