El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en Londres para evitar su extradición a Suecia, afirmó que las revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden volvieron a las personas más conscientes.
‘El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados. En los próximos dos años veremos muchos teléfonos y software con criptografía, pero se necesita ser experto en computación para evitar ser más vulnerables en la red’, declaró Assange.
Assange está acusado de cuatro delitos contra dos mujeres cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010 y Ecuador le concedió asilo político por temor a que fuera enviado de Suecia a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por la información confidencial difundida a través del portal de Internet WikiLeaks.
Snowden, por su parte, es acusado por Estados Unidos de espionaje y recibió el último jueves un permiso de residencia por tres años otorgado por el Gobierno de Rusia, país al que llegó en junio de 2013 después de revelar que agencias del Gobierno estadounidense espiaban el correo electrónico de Gobiernos, empresas y personas.
‘Es casi imposible escapar de la vigilancia, pero será posible retirar datos de las bases de sitios como Amazon y Facebook que son monitorizados por las agencias estadounidenses de investigación’, aseguró Assange.
EFE