Inicio Social Media. Retiran a Grindr de la App Store en China

Retiran a Grindr de la App Store en China

La aplicación de citas gay Grindr es retirada de tienda de aplicaciones de Apple en China

La plataforma para citas Grindr ha sido retirada de la App Store de Apple en China, citando dificultades para mantenerla en cumplimiento con la ley de protección de información personal del país.

Las nuevas regulaciones, una versión local del Reglamento General de Protección de Datos de Europa o GDPR, entró en vigencia a fines de 2021.

Dicha ley limita la información personal almacenada en aplicaciones y requiere que los datos sean transferidos entre China y otros regiones aprobados por el gobierno chino.

La medida, que ocurrió el 27 de enero, se produjo días después de que Beijing prometiera renovar su campaña para vigilar el contenido en línea, lo que generó preocupación de que Grindr había sido atacada.

El servicio también desapareció de los mercados de aplicaciones administrados por gigantes nacionales como Tencent y Huawei. La Play Store de Alphabet, al igual que otros servicios de Google, no están disponibles en China.

Los competidores locales de Grindr, incluido Blued, siguen siendo accesible en dispositivos iPhone y Android.

Los nuevos esfuerzos para regular el contenido de Internet llegan justo antes de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing, que comienzan el 4 de febrero.

La administración del ciberespacio de China anunció la semana pasada una campaña de un mes para acabar con los rumores, la pornografía y el contenido ilegal en línea.

Algunos usuarios de Grindr en China informaron problemas de conectividad en las últimas semanas, incluida la incapacidad de enviar y recibir mensajes o agregar ‘Me gusta’.

El año pasado, una gran cantidad de servicios de Internet extranjeros, incluidos Yahoo, LinkedIn y Fortnite se dieron por vencidos con China, citando un entorno comercial y legal cada vez más desafiante.

China eliminó la homosexualidad de una lista nacional de trastornos mentales hace unas dos décadas, pero los censores de Beijing han reprimido esporádicamente el entretenimiento y el contenido con temática gay.