Research In Motion (RIM), anunció que dejará de fabricar su tableta BlackBerry PlayBook de 16GB, para mantener únicamente las versiones de mayor capacidad, es decir, la de 32GB y la de 64GB.
Según señala la empresa, «hay más valor para nuestros clientes en los modelos de mayor capacidad, por lo que hemos decidido centrar nuestros esfuerzos ahí”.
Así, RIM se deshace de la variante más barata de su tableta, esperando que su oferta más potente sea del gusto de las empresas, especialmente tras el lanzamiento de BlackBerry 10 este año.
La firma también aclaró que el abandono de la PlayBook de 16GB no significa que esté iniciando una retirada del mercado de las tablets. “Continuamos comprometidos con el espacio de las tablets”, aseguraba un comunicado, indicando que “los modelos de 32GB y 64GB del BlackBerry PlayBook continúan estando disponibles en nuestros distribuidores y tiendas por todo el mundo”.
En cuanto a la versión descontinuada, seguirá estando disponible hasta que se agote el stock almacenado por la compañía y tiendas.
Fuente: ITespresso