Avaya anunció hoy la consolidación de sus equipos de Marketing e Inside Sales bajo el liderazgo de Roberto Ricossa, vicepresidente de marketing para Américas. Esta nueva estructura tiene como objetivo fomentar una integración más estrecha entre los esfuerzos de generación de demanda, la identificación de oportunidades y el cierre de ventas, permitiendo maximizar los recursos de ambos equipos y la implementación de un modelo totalmente regionalizado, 100% alineado que habilitará a la compañía para brindar soporte on-demand a sus socios de canal al igual que impulsar esfuerzos estratégicos de ventas.
“Sin duda alguna esta integración de grupos bajo el liderazgo de Roberto Ricossa complementa la estrategia corporativa y de canal de Avaya para el 2013. Sus reconocidas capacidades de liderazgo y excelentes resultados entregados durante estos últimos años, hacen de Ricossa el líder perfecto para el fortalecimiento y éxito, no solo de las áreas de Marketing e Inside Sale, sino además para impulsar las ventas de nuestros socios de negocio”. Afirmó John DiLullo, vicepresidente, Avaya Américas.
Con más de 18 años de experiencia en la industria de comunicaciones empresariales ocupando diversas posiciones de liderazgo, no sólo el área de marketing sino además en las áreas de ventas, Ricossa ha aplicado sus habilidades y experiencia desde diferentes ángulos, trabajando directamente con usuarios finales como integrador de sistemas, redes de distribución y fabricantes, lo cual le ha permitido entender perfectamente las necesidades y requerimientos de todos los elementos de la cadena de valor.
En el 2011 Ricossa fue seleccionado entre los 50 líderes top de Marketing de América Latina por The Internationalist en reconocimiento a su trabajo, contribución a la industria de marketing, profesionalismo y uso de ideas innovadoras que contribuyen a la generación de resultados. En el 2012, fue seleccionado nuevamente por The Internationalist entre los 50 líderes top de Marketing de América Latina y los 100 líderes top de Marketing del mundo.