Actualmente, más de 1,000 millones de internautas en todo el mundo utilizan el navegador Safari creado por Apple, lo que lo convierte en el segundo navegador en rebasar esta cifra.
No obstante, Google Chrome se mantiene firmemente en la cima como el navegador más popular, con más de 3,300 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de Internet World Stats.
Las aplicaciones web, incluidas YouTube, Drive, Calendar, Docs, Earth, Maps y otras, se convirtieron en una puerta de entrada al ecosistema de servicios en línea de Google.
En comparación con las estadísticas del año pasado, Microsoft Edge superó a Firefox como el tercer navegador más popular, con más de 212 millones de usuarios. Desde el lanzamiento de Windows 11, Microsoft lo configuró como el navegador predeterminado en todos los dispositivos y dificultó que los usuarios cambiaran a su opción preferida.
El navegador Firefox ocupa el cuarto lugar con 179 millones de usuarios de Internet. Firefox está orientado a usuarios más preocupados por la privacidad, ya que ofrece bastantes funciones para su protección.
El navegador de Internet de Samsung, presente en teléfonos inteligentes y tablets, es utilizado por más de 149 millones de usuarios. Al mismo tiempo, más de 108 millones de usuarios utilizan el navegador Opera para sus tareas diarias.