El copresidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff informó que la compañía continuará realizando adquisiciones mientras se enfoca de manera más inmediata en la integración de empresas que ya ha adquirido anteriormente.
‘Hemos comprado 60 empresas, siempre compraremos empresas’, dijo Benioff en el marco la conferencia anual Dreamforce que organizó esta semana.
Mientras tanto, Salesforce todavía está integrando a los empleados de firmas recientemente adquiridas como Tableau, informó.
El gigante del software de relaciones con los clientes tiene como objetivo mejorar sus márgenes, a medida que la confianza económica se ha deteriorado.
La compañía reafirmó su objetivo de ingresos de 50 mil millones de dólares para el año fiscal 2026, casi el doble de sus ventas anuales actuales, al tiempo que agregó un nuevo objetivo de margen de ganancias del 25%. ‘Ahora queremos tener márgenes muy fuertes’, dijo Benioff.
Como lo están haciendo muchos de sus pares tecnológicos, la compañía ha ajustado sus gastos en contratación y viajes, después de aumentar su fuerza laboral durante la pandemia.
‘Hemos invertido agresivamente en los últimos dos años y estamos absorbiendo esas inversiones en nuestro negocio’, dijo Benioff. ‘Las reducciones adicionales de la inversión en la fuerza laboral ciertamente no es nuestra intención’.
El cofundador y presidente de la junta ha compartido las funciones de director ejecutivo con Bret Taylor durante casi un año, desde que el líder de producto fue ascendido para compartir el puesto principal en noviembre de 2021. Benioff llamó a Taylor ‘un fantástico líder de la empresa’.
Benioff comentó que se apegará a sus deberes de director ejecutivo conjunto ‘mientras todos quieran que yo lo haga, hasta ahora parece estar funcionando’, comentó.