Salesforce planea contratar a más de 1,000 trabajadores para comercializar su nuevo producto de agente de IA generativa.
Este aumento en contrataciones busca aprovechar el ‘increíble impulso’ de su nuevo producto de inteligencia artificial, según indicó el CEO Mark Benioff. ‘Agentforce se lanzó hace dos semanas y ya estamos recibiendo comentarios excepcionales de nuestros clientes’.
Salesforce, una compañía especializada en software de gestión de relaciones con clientes, definió su estrategia de IA este año para enfocarse en agentes, herramientas capaces de realizar tareas como soporte al cliente o desarrollo de ventas sin supervisión humana. El producto, denominado Agentforce, se lanzó el mes pasado con un precio inicial de aproximadamente dos dólares por conversación con el agente.
En los últimos dos años, la empresa ha trabajado para controlar los costos de ventas mediante recortes de personal y motivando a algunos clientes a utilizar opciones de autoservicio o compras de terceros. Al cierre de enero, Salesforce contaba con 72,682 empleados, según un informe.
Otras empresas de software, como ServiceNow y Microsoft, también están desarrollando agentes autónomos.
Benioff ha criticado los esfuerzos de Microsoft en IA, comentando en X el mes pasado que ‘cuando ves cómo se ha entregado Copilot a los clientes, resulta decepcionante’, en referencia al nombre de la marca de asistentes de IA de Microsoft.