Salesforce despidió a cientos de trabajadores de los equipos de ventas, buscando mejorar la rentabilidad mientras enfrenta una demanda más lenta de sus productos de software en una economía agitada.
El empleador más grande del sector privado en su ciudad natal de San Francisco, casi triplicó su fuerza laboral en los últimos cinco años, en gran parte, a través de procesos de adquisiciones, y reportó 78,634 empleados al 31 de julio.
Después de años de enfocarse en el crecimiento de los ingresos, la empresa dio un giro y centró su atención en un nuevo objetivo de margen de beneficio del 25% para el 2026.
El mes pasado, el inversionista Starboard Value reveló una participación en la compañía y dijo que el principal fabricante de software de administración de clientes se estaba quedando atrás de sus pares, debido a problemas para traducir el crecimiento en rentabilidad.
Starboard dijo que los nuevos objetivos financieros de Salesforce son un paso en la dirección correcta, pero son menos ambiciosos que los de los rivales en la compañía, incluidos ServiceNow y Workday.
Salesforce se negó a comentar sobre futuros recortes.