Salesforce presentó un software destinado a ayudar a las empresas de atención médica y a los gobiernos, a gestionar el mayor impulso de vacunación en la historia de la humanidad.
La compañía intenta convertirse en una ventanilla única de tecnología para navegar la pandemia de coronavirus.
Una vez que se apruebe una vacuna COVID-19, la plataforma Work.com for Vaccines ofrecerá a los hospitales, laboratorios y otros proveedores, un centro de comando que analiza los esfuerzos de distribución, rastrea el inventario y pronostica las necesidades de suministro, dijo la compañía en un comunicado.
La plataforma también ayudará a programar citas de pacientes, monitorear los resultados y capacitar a los profesionales médicos sobre los procedimientos adecuados.
La estrategia de Salesforce de desarrollar aplicaciones relacionadas con COVID, ayuda a la empresa a mejorar su imagen de hacer el bien, al mismo tiempo que contribuye al crecimiento de los ingresos.
En los tres meses que terminaron el 31 de julio, los ingresos de la compañía subieron un 29% a 5,150 millones de dólares, lo que demuestra que su estrategia ha dado frutos a pesar de una recesión alimentada por la pandemia.
El director de operaciones, Bret Taylor, dijo que las nuevas ofertas harán que Salesforce sea más ‘relevante’ para los clientes.
‘Nos hemos centrado en cómo podemos ayudar a nuestros accionistas a tomar medidas críticas para ayudar al mundo a responder a esta pandemia’, dijo Taylor en una entrevista.
‘Comenzó con la distribución de 50 millones de unidades de equipo de protección personal a los hospitales. Esto realmente se basa en definir qué papel podemos desempeñar y aprovechar nuestro negocio como plataforma para el cambio’.