Sam Altman regresará como CEO de OpenAI, según un principio de acuerdo alcanzado por la empresa de inteligencia artificial.
La nueva junta directiva estará encabezada por Bret Taylor, con Larry Summers y Adam D’Angelo como miembros adicionales, según se anunció en una publicación en X (anteriormente Twitter).
Altman expresó su entusiasmo por regresar a OpenAI ‘con la nueva junta y el respaldo de Satya Nadella, CEO de Microsoft’, y destacó su intención de construir sobre la sólida asociación con Microsoft.
En respuesta a su despido anterior, Altman afirmó que su decisión de unirse a Microsoft fue el mejor camino para él y el equipo, subrayando su compromiso con OpenAI y su misión.
El viernes pasado, Altman fue despedido por la junta directiva de OpenAI debido a la pérdida de ‘confianza’, acusándolo de falta de consistencia en sus comunicaciones, lo que afectó su capacidad para cumplir con sus responsabilidades. Greg Brockman también fue destituido como presidente de la junta directiva.
Durante el fin de semana, se informó que un bloque de accionistas, incluidos Microsoft y fondos como Tiger Global, Thrive Capital y Sequoia, presionaba para reinstaurar a Altman como CEO y a Brockman como presidente, además de destituir a los nuevos consejeros de la firma.
El lunes, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció la contratación tanto de Altman como de Brockman para liderar un nuevo departamento centrado en la Inteligencia Artificial.
En las últimas horas, la mayoría de los trabajadores de OpenAI amenazaron con renunciar y seguir a su ex CEO, además de exigir la dimisión de los miembros actuales de la junta directiva.