Inicio Apps y Gadgets. Samsung Galaxy Note 9 convierte su S Pen en control remoto

Samsung Galaxy Note 9 convierte su S Pen en control remoto

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 convierte su S Pen en un control remoto con Bluetooth para tomar fotos o reproducir música

Samsung Galaxy Note 9 convierte su S Pen en control remoto
Samsung Galaxy Note 9 convierte su S Pen en control remoto

Samsung presentó su nuevo Galaxy Note 9, el phablet que incorpora un lápiz electrónico (SPen) como seña de identidad, y con el que pretende seguir compitiendo con su rival Apple en el exclusivo club de los smartphones de 1,000 dólares.

Una definición rápida del nuevo smartphone Note 9 es que es mucho más potente, con cámara mejorada y un lápiz electrónico reconvertido en mando a distancia.

El dispositivo incorpora Bluetooth a su icónico lápiz, de tal manera que se puede transformar a voluntad con el menú de configuración en un control remoto para presentaciones de PowerPoint, visualizar videos, tomar fotografías, galería de imágenes o reproductor de música.

Dada la competencia con Apple, Samsung tiene que atender a dos frentes: se ve obligado a seguir vendiendo muchos dispositivos de gama media para dar la batalla a las marcas chinas Huawei y Xiaomi, pero al mismo tiempo no puede descuidar la pasarela de la gama alta en la que domina la firma de la manzana. Su Note 9 no le va a la zaga en precios, ya que la versión de 512 GB cuesta unos 1,450 dólares.

El Note 9 también aumenta memoria, capacidad y velocidad de procesamiento, gracias a un nuevo sistema de refrigeración por líquido que disipa el calor en los circuitos a pleno rendimiento. Además, incorpora el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

La batería pasa de los 3,300 del Note 8 a los 4,000mhA del Note 9, lo que asegura 24 horas de autonomía a pleno funcionamiento, según la marca.

También trae carga rápida e inalámbrica para complacer a los usuarios que siempre están pensando que su batería se va agotar en cuanto salgan de su casa.

Además, Samsung presenta también un doble cargador inalámbrico, con una superficie para el teléfono, y otra, más pequeña, para un reloj inteligente.

El dispositivo ofrece dos opciones de almacenamiento interno, 128 GB o 512 GB, con capacidad para insertar una tarjeta microSD con capacidad de hasta 1 TB.

El Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 23 al 30 de agosto de 2018 en preventa online a través de shop.samsungstore.mx y del 30 en adelante, en la gran mayoría de las tiendas Samsung, operadores celulares, cadenas departamentales y comerciales.

Los colores disponibles son: Midnight Black y Lavender Purple con el S Pen correspondiente, y Ocean Blue con S Pen en color Amarillo.

Opinión