Samsung Electronics fortalece su apuesta por la inteligencia artificial con nuevas mejoras para su línea de televisores premium, bajo la marca Vision AI.
Durante el CES en Las Vegas, la compañía anunció que sus pantallas con tecnología de inteligencia artificial podrán realizar búsquedas en línea sobre lo que se muestra en pantalla, identificar actores o productos, traducir en tiempo real y generar imágenes de fondo personalizadas.
Además, los modelos más avanzados incluirán un procesador de IA integrado que analizará el contenido para mejorar colores, contrastes y optimizar el audio.
‘Samsung no ve a los televisores como dispositivos unidireccionales para el consumo pasivo, sino como socios inteligentes e interactivos que se adaptan a tus necesidades’, afirmó SW Yong, jefe del negocio de pantallas visuales de la empresa, en un comunicado.
La compañía surcoreana, líder mundial en ventas de televisores durante casi dos décadas, también informó que colaborará con Microsoft y Alphabet para ampliar las capacidades de Vision AI mediante nuevas funcionalidades desarrolladas por estos socios.