Inicio Tecnología. Samsung invierte 11,000 mdd en pantallas de puntos cuánticos

Samsung invierte 11,000 mdd en pantallas de puntos cuánticos

Samsung destina 11,000 millones de dólares en el desarrollo y construcción de pantallas de puntos cuánticos de próxima generación

Samsung
Samsung

Samsung planea desembolsar 11,000 millones de dólares en el desarrollo y construcción de pantallas de puntos cuánticos de próxima generación, dando así respuesta a la avalancha de la oferta y presión de precios por parte de sus rivales chinos.

El presidente coreano, Moon Jae-in, y el vicepresidente de Samsung, Jay Y. Lee, hicieron el anuncio como un movimiento para reorganizar la industria de las pantallas mientras se mantiene el liderazgo global de Samsung y el dominio establecido por Corea del Sur.

El gobierno invertirá alrededor de 400,000 millones de wones en pantallas de próxima generación para impulsar ese objetivo, dijo Moon.

La unidad de Samsung construirá una línea de producción de pantallas de puntos cuánticos en Asan, que comenzará a operar a partir de 2021, con una capacidad inicial de 30,000 paneles de más de 65 pulgadas.

Luego, la producción aumentará a partir de ahí, con un plan de desarrollo a largo plazo que se extenderá hasta 2025. La inversión ayudará a crear 81,000 empleos, agregó la compañía.

Samsung y su rival LG Display, están luchando con un aumento de la competencia de proveedores chinos como BOE Tecnhology Group, que en los últimos años ha aumentado la capacidad de fabricación de pantallas de cristal líquido y están avanzando cada vez más en la próxima generación de pantallas.

Para compensar la disminución de los márgenes y la pérdida de clientes, Samsung avanza en el desarrollo de pantallas con puntos cuánticos.

Los precios de los LCD se han derrumbado debido a la feroz competencia. El heredero y líder de facto de Samsung, Lee, se ha comprometido a invertir a largo plazo en el negocio de las pantallas, que es uno de los tres pilares principales, junto con los chips de memoria y los teléfonos inteligentes en los que la tecnológica surcoreana es el líder mundial.

La compañía está haciendo una gran apuesta en el mercado a medida que el entorno empresarial se deteriora y una disputa comercial entre Corea y Japón crea incertidumbre sobre el suministro de productos químicos y componentes necesarios para fabricar pantallas avanzadas.

Esta semana, Samsung informó una disminución trimestral de las ganancias de más del 50%.

Por otra parte, la imprevisibilidad que rodea las tensiones entre Estados Unidos y China, donde Japón obtiene gran parte de sus ingresos, ha llevado a una desaceleración de la industria de chips en un momento en que la demanda de teléfonos inteligentes disminuye y el ritmo de la construcción de centros de datos se desacelera.