Las personas que trabajan hacen uso de diferentes dispositivos, y prefieren laptops o tablets según sus necesidades. Pero Samsung entiende que la comodidad puede combinarse con la portabilidad, y por eso presentó en México su nueva línea de equipos ATIV, algunos de los cuales son híbridos, o convertibles.
Un ejemplo de ello es la ATIV Tab 7, la cual tiene la ventaja de convertirse en laptop o tablet con un solo movimiento. El dispositivo incorpora la ‘pluma’ S-Pen, que permite escribir sobre su pantalla de alta resolución Full HD. Cabe señalar que el equipo cuenta con un procesador Intel Core i5 y con un puerto USB.
Otro equipo híbrido es la ATIV Tab 5, la cual permite desmontar su teclado por completo y utilizar la S-Pen, o volver al teclado con movimientos sencillos y rápidos. Además, el dispositivo destaca por su batería de hasta 10 horas de duración y su cámara trasera con flash.
Por su parte, la ATIV Tab 3 es una tablet perfecta para el trabajador en constante movilidad, ya que pesa solamente 585 gramos y tiene 7.99 milímetros de espesor, lo cual la convierte en una de las más livianas del mercado. El equipo cuenta con sistema operativo Windows 8 e incorpora también la S-Pen.
Finalmente, la ATIV Book 9, a pesar de ser una laptop tradicional, pesa solo 1.16 kg., lo cual permite transportarla fácilmente y aprovechar su batería hasta por 10 horas continuas. El dispositivo cuenta con una pantalla antirreflejo de alta resolución Full HD 1920 x 1080.
Cabe señalar que toda la familia ATIV está equipada con la aplicación SideSync, la cual permite establecer un enlace entre los equipos de cómputo y un smartphone Samsung. Esto es ideal para compartir archivos, fotografías o pantallas, e incluso para controlar las funciones del teléfono desde la computadora.
Brenda Villalobos, Gerente de Producto de Cómputo en Samsung México, muestra en el siguiente video las ventajas que ofrecen los equipos recién presentados: