Samsung presentó hoy en Berlín su nuevo reloj inteligente, el Gear S3, el cual presenta un diseño circular y fabricado en acero, conservando la apariencia de un reloj tradicional.
La pantalla es de 1.3 pulgadas de diámetro y 278 píxeles por pulgada, la cual permanece permanentemente encendida, a diferencia de versiones previas.
El reloj incorpora elementos de conexión como Bluetooth, NFC y MTS, además enlace a redes LTE, integración de pagos móviles con Samsung Pay, altímetro, velocímetro, girómetro y GPS.
El smartwatch funciona con el sistema operativo propio de Samsung, el tizen, tiene 4 GB de memoria interna y 768 MB de memoria RAM; la batería promete entre tres y cuatro días con una carga de 380mAh.
Entre las aplicaciones más útiles del Gear S3 destaca la posibilidad de escuchar música en streaming, realizar llamadas telefónicas, controlar el tablero de ciertos vehículos e, incluso, mandar mensajes de SOS en casos de emergencia.
El Gear S3 es resistente al agua y al polvo, se comercializará en dos acabados, uno deportivo y otro clásico, y contará con una veintena de correas y con unos mil diseños descargables para el interior de la esfera.
Samsung aún no revela los precios ni la fecha de lanzamiento del Gear S3.
EFE