Samsung Electronics presentó hoy a los nuevos integrantes de la familia Note, compuesta por los modelos Note10 y Note10+, equipados con un lápiz óptico S Pen, con los que la compañía busca mantener su rentabilidad y hacer frente a Huawei y Apple.
El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes mostró su último dispositivo en la ciudad de Nueva York, con la opción de contar con conexión a la nueva generación de redes 5G.
El Galaxy Note 10 ofrece una pantalla Cinematic Infinity de 6.3 pulgadas, mientras que el hermano mayor, el Note 10+, se extiende hasta 6.8 pulgadas.
Ambos cuentan con un procesador Octa-core de 7 nm y 64 bits, 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno para el Note10, y 12GB de RAM con 256 GB o 512GB de almacenamiento interno para el Note10+.
Los precios en Estados Unidos comienzan en los 949 dólares para la versión más pequeña y 1,099 dólares para el modelo más grande, con un incremento en el precio dependiendo del almacenamiento y la capacidad inalámbrica 5G.
En el apartado fotográfico, la familia Note10 incorpora una cámara triple posterior: Ultra Wide de 16 MP, Gran angular de 12 MP y Teleobjetivo de 12 MP. La cámara frontal es de 10 MP.
Los nuevos dispositivos dispone de un orificio en la parte superior para una cámara selfie, además de que se deshace de la entrada tradicional de auriculares por una tipo USB-C.
La tecnología Super Fast Charging hace una recarga de la batería en tan sólo 30 minutos, que puede durar hasta todo el día. Además, con el Wireless PowerShare los usuarios pueden recargar de forma inalámbrica su Galaxy Watch, Galaxy Buds u otro dispositivo habilitado para Qi.
Una de las novedades del S Pen es que mejora una función que convierte las notas escritas a mano en texto al permitir la exportación a varios formatos como Microsoft Word, PDF y archivos de imagen.
La compañía también agregó más gestos para la S Pen, como acercar y alejar la cámara girando el lápiz.
Además, una nueva función llamada ‘Enlace a Windows’ permite a los usuarios sincronizar mensajes de texto y fotos de forma inalámbrica entre un teléfono Samsung y una PC con Windows a través de una cuenta de Microsoft.
Una versión mejorada de DeX de Samsung permite ahora conectar el Note 10 a través de un cable USB a una Mac o PC para ver la interfaz del teléfono como una aplicación de computadora.
Ambos dispositivos estarán disponibles en México en preventa del 27 de septiembre al 4 de octubre en colores Aura Glow y Aura Black.