Samsung presentó hoy en un evento en París, la nueva gama de productos impulsados por la inteligencia artificial, entre los que destaca el Galaxy Ring, un anillo inteligente de apenas tres gramos que, aunque no interactúa directamente con el usuario, recopila diversos parámetros de salud y los transfiere a otros dispositivos inteligentes.
Otros productos presentados incluyen los teléfonos inteligentes Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, los auriculares inalámbricos Galaxy Buds3 y Galaxy Buds3 Pro, y los relojes inteligentes Watch Ultra y Watch7.
Los teléfonos están diseñados principalmente para un uso empresarial, mientras que los auriculares y relojes están destinados a cualquier tipo de usuario.
Más allá de los cambios en diseño y ligereza, se trata de mejorar la experiencia del usuario con la IA a través de tres ejes: productividad, creatividad y comunicación, según la empresa.
En términos de productividad, los teléfonos incluyen funciones como la transcripción inmediata de audios y el resumen de documentos. En el ámbito creativo, permiten que los diseños cobren vida, ya sea a través de un boceto sobre un fondo en blanco o generando añadidos sobre fotografías.
En cuanto a la comunicación, los dispositivos pueden obedecer comandos en distintos rangos de formalidad, elaborando tanto correos electrónicos informales como profesionales, y cuentan con una opción de intérprete en tiempo real.
Otro de los avances destacados en los auriculares es la adaptación inteligente a distintos niveles de ruido exterior (transporte público, obras, etc.).
Para los dispositivos de muñeca, los algoritmos de última generación permiten calcular con mayor precisión la frecuencia cardíaca, respiratoria, los parámetros de la dieta y los patrones de sueño. En algunos países, estos dispositivos ofrecen control sobre la apnea del sueño, certificado por la FDA.