Inicio Tecnología. Actualidad. Samsung rebajaría sus beneficios estimados en 2013

Samsung rebajaría sus beneficios estimados en 2013

samsung

El gigante tecnológico Samsung Electronics podría publicar beneficios por debajo de lo esperado en el último tramo de 2013 por sus derrotas legales con Apple y los elevados incentivos pagados a sus empleados, indicaron hoy analistas surcoreanos.

Los expertos consultados por la agencia local Yonhap pronosticaron que Samsung Electronics registrará un beneficio operativo de aproximadamente 9 billones de wones (6,250 millones de euros) en el período octubre-diciembre.

La cifra es considerablemente inferior al pronóstico de 10.5 billones de wones (7,290 millones de euros) formulado previamente por la firma de investigación de mercados surcoreana FnGuide sobre las evaluaciones de 25 firmas de valores del país.

En el trimestre anterior (abril-junio de 2013) la multinacional tecnológica asiática publicó un beneficio operativo de 10.16 billones de wones (unos 7,052 millones de euros).

La consultora local Woori Investment and Securities valoró que el beneficio de Samsung será menor de lo esperado debido a las bonificaciones especiales pagadas a sus empleados de todo el mundo en el último trimestre de 2013, cuyo monto total estima en unos 700,000 millones de wones (485.8 millones de euros).

Por su parte, un analista de Shinhan Investment destacó como un factor importante la batalla legal de Samsung contra Apple en más de una decena de países, que en 2013 se ha saldado con varios fallos favorables a la firma estadounidense.

La firma surcoreana sufrió un duro revés en su propio territorio el pasado 12 de diciembre, cuando un tribunal de Seúl dictaminó que Apple no había copiado tres de sus patentes.

Además, en noviembre un jurado de California condenó a Samsung a pagar otros 290 millones de dólares a Apple, lo que elevó a 890 millones de dólares la cantidad total que la firma surcoreana debe aportar a la estadounidense en el marco de su guerra de patentes en Estados Unidos.

EFE

Opinión