Inicio Tecnología. Samsung recomprará sus acciones por mil 986 mdd

Samsung recomprará sus acciones por mil 986 mdd

Samsung Electronics anunció hoy una recompra de sus acciones por valor de 2.2 billones de wones (1,986 millones de dólares) para estabilizar el precio de sus títulos en la Bolsa de Seúl.

El programa de recompra se desarrollará durante al menos seis meses desde el 26 de febrero de 2015, indicó en un comunicado la compañía, cuyas participaciones valían hoy un 18.79% menos que hace exactamente un año.

La empresa surcoreana busca mejorar los beneficios para los accionistas gracias a la estabilización de precio de los títulos.

La caída de sus acciones en el último año se atribuye a la reducción de sus beneficios por las ventas de smartphones y otros dispositivos inteligentes en un mercado cada vez más competitivo, especialmente desde la irrupción de fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi.

Samsung Electronics vendió el 24.7% de los smartphones comercializados en todo el mundo en el tercer trimestre, más de 10 puntos menos que el 35%o alcanzado en el mismo período del año pasado, según datos recientes de la consultora Strategy Analytics.

Los resultados de la compañía han empeorado notablemente en el último año, hasta el punto de que en el período julio-septiembre su beneficio operativo se desplomó un 60% en términos interanuales y sus ventas cayeron un 19.6%.

EFE

Opinión