Samsung tomó la delantera en la venta de teléfonos móviles durante el primer trimestre de este año, desplazando a Apple del primer puesto, de acuerdo con un informe de IDC.
La participación de mercado de Samsung alcanzó el 60.5%, mientras que Apple se sitúa en el 55.4%, según los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.
En este periodo, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7.8% interanual, alcanzando los 289.4 millones de unidades, aunque la venta de dispositivos móviles de Apple disminuyó un 9.6% y la de Samsung un 0.7%.
Aunque Apple solía liderar en ventas hasta 2023, Samsung consolidó su posición como el principal proveedor de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, marcando el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas, lo que indica una recuperación en curso.
‘Como era de esperar, la recuperación de los teléfonos inteligentes continúa avanzando y el optimismo del mercado crece lentamente entre las principales marcas’, afirmó Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers de IDC.
Se espera que Samsung y Apple mantengan su posición en el segmento alto del mercado, pero el resurgimiento de Huawei en China y las notables ganancias de Xiaomi, Transsion, OPPO/OnePlus y vivo podrían impulsar a ambos fabricantes a buscar nuevas áreas para expandirse y diversificarse.
Estas cifras reflejan que ‘el mercado de teléfonos inteligentes está emergiendo de la turbulencia de los últimos dos años, fortalecido y cambiado’, dijo Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.