Inicio Tecnología. Actualidad. SAP México crece 16% con tecnologías de innovación

SAP México crece 16% con tecnologías de innovación

Las organizaciones en México están invirtiendo, a pesar del ralentamiento del economía, en soluciones tecnológicas de punta con alto impacto que favorezcan la gestión directiva orientada a resultados.

El notable incremento de SAP México durante 2013 se ha sustentado, en gran medida, en sus propuestas de soluciones para atender los requerimientos de una industria cada vez más necesitada de respuestas en tiempo real y el uso de herramientas como Big Data, monitoreo en redes sociales, Inteligencia de Negocios y Analíticos, que tienen un fuerte impacto en la gestión directiva y en los resultados de las organizaciones.

Es así como SAP México tuvo, por ejemplo, un incremento del 39% en Big Data con su solución HANA; en analíticos se duplicaron las ventas y en soluciones de movilidad creció un 46%.

Estos números logrados en 2013 tuvieron un gran sustento en el sector gobierno y otros giros como el financiero, consumo y ‘retail’, donde aumentó la demanda de tecnologías no obstante que en dicho año la economía tuvo una ralentización generalizada, y en especial en Gobierno, donde el flujo de inversión no se preveía favorable para el sector tecnológico.

Con todo esto, SAP creció un 16% en México, lo cual coloca a esta subsidiaria en el nivel número 11 del crecimiento global alcanzado por esta organización.

De hecho, estos resultados son congruentes con el plan de hace tres años que busca triplicar el ingreso y llegar a ser el número uno en crecimiento.

Para el presente año, SAP pretende fortalecer su estrategia de mercado, donde las pymes se constituyen como un sector estratégico y por lo cual se está haciendo una importante inversión de recursos en este sector.

Con un crecimiento acelerado y sostenido, el presente año será de consolidación para el plan desarrollado por SAP México, denominado 1:3:3, el cual alienta triplicar las ventas en un plazo de tres años. No obstante y dado los resultados presentados por la empresa que la colocan a la subsidiaria dentro dentro del top ten de filiales para la corporación global, la compañía ha puesto en marcha inmediata el plan 1:5:5, que busca quintuplicar sus ventas en los próximos dos años.

Entrevista con Ramón Alvarez, Director General de SAP México

Opinión