Inicio Tecnología. SAP México y Centroamérica celebra su XV Aniversario

SAP México y Centroamérica celebra su XV Aniversario

A lo largo de estos años, la empresa ha consolidado su liderazgo en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en la región

SAP México y Centroamérica, realizó un evento conmemorativo para celebrar en compañía de más de 400 invitados -entre representantes de clientes y socios de negocio- el aniversario número 15 del inicio de sus operaciones en la región. Durante este tiempo, la compañía ha logrado fortalecer su portafolio de soluciones y ha reforzado su oferta de valor,  beneficiando a empresas líderes de diferentes sectores de la industria, siempre contando con el respaldo de su sólido ecosistema de negocios.

La celebración contó con la participación de Bill McDermott, Presidente de SAP Américas y miembro de la junta directiva; Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina; y Ali Hamid, Director General de SAP México y Centroamérica. Juntos, refrendaron el compromiso que la compañía ha asumido desde su fundación para apoyar a sus clientes a tener el control que requieren para desempeñar eficientemente sus actividades de negocio, y sortear además los retos que se han convertido en la nueva realidad a nivel mundial.

“A lo largo de estos 15 años, en SAP México y Centroamérica hemos ofrecido toda una gama de productos y servicios, con los que nuestros clientes pueden sentirse respaldados por una compañía que constantemente está impulsando la innovación, maximizando el valor de las inversiones en tecnología, y cerrando la brecha entre estrategia y ejecución”, afirmó Ali Hamid. “Este año hemos tenido que enfrentar diversos retos, sin embargo, gracias al compromiso y entrega de todos, ha sido posible que sigamos avanzando. Sin embargo, debemos redoblar esfuerzos para continuar alcanzando los objetivos de negocio, siempre comprometidos con nuestros clientes”.

Importantes logros se han registrado desde que, en 1994, comenzó actividades formalmente en México la primer subsidiaria de SAP en Latinoamérica, misma que no únicamente se ha convertido en la compañía líder en el campo de las aplicaciones de gestión empresarial desarrollando soluciones especializadas para empresas de más de 25 industrias, sino que además ha sembrado los cimientos que permitan fortalecer al mercado PyME –un sector clave en la región- a través de un portafolio específico para estas compañías.

“La historia de SAP en Latinoamérica comenzó a escribirse en México. Hoy en día, tenemos operaciones en 12 países de la región, dividida a su vez en 3 sub-regiones, y brindamos nuestros servicios a más de 8.500 clientes. El año anterior, fuimos la región con el crecimiento más acelerado en el mundo y este año, hemos mantenido el compromiso de apoyar a nuestros clientes para integrar sus procesos de negocio, mejorar sus ventajas competitivas, y lograr un mejor retorno de inversión”, comentó Cardenuto. “Hoy celebramos 15 años de la llegada de SAP a México, y próximamente estaremos celebrando de la misma manera en otros países como Brasil, Argentina y Chile, entre otros”.

Las empresas del mundo buscan cimentar su crecimiento sobre la base del esfuerzo propio, por esta razón, SAP busca –desde hace 15 años en México y más de 35 a nivel mundial- proveer las herramientas necesarias que les permitan cumplir con ese objetivo. La flexibilidad es un requisito fundamental para alcanzar la transparencia y SAP está comprometida con brindar esa flexibilidad a través de sus distintas soluciones.

“Actualmente estamos ante un punto de inflexión en el entorno de negocio global. Mientras luchan por adaptarse y mantenerse competitivas en un ambiente económico incierto, las compañías deben ver con claridad, pensar con claridad y actuar con claridad tanto dentro de su propia organización, como a través de toda su red de negocio”, agregó Hamid. “Con mayor conocimiento, más eficiencia y más flexibilidad, las compañías no solo de México, sino alrededor del planeta, pueden obtener la visibilidad necesaria para actuar con objetivos claros y definidos en un desafiante entorno de negocio como el que vivimos en la actualidad”.

De esta manera, la compañía realizó de la mano de sus clientes y socios de negocio un recorrido por el pasado, caracterizado por la consolidación de la empresa en el mercado de México y Centroamérica; el presente, en el que la compañía se ha tenido que adaptar a las cambiantes condiciones que rigen la economía global y ha observado esta situación como una oportunidad para brindar el respaldo que las organizaciones necesitan para enfrentarla y continuar así con su desarrollo; y el futuro, para el que es necesario ir preparando el escenario y seguir marcando la diferencia, fortaleciendo cada día las relaciones con los socios de negocio y ofreciendo un valor cada vez mayor a los clientes.

Opinión