El continuo crecimiento del crimen organizado multicanal y los delitos cibernéticos hacia las firmas de servicios financieros, agencias gubernamentales y otros sectores a nivel mundial exige la necesidad de implementar soluciones de seguridad basadas en la analítica. Estableciendo una tendencia en asuntos de seguridad y fraude, la empresa SAS lanzó su nueva plataforma SAS Security Intelligence, que ayuda a evitar, entre otros problemas, las pérdidas por fraude y pagos indebidos, el incumplimiento normativo y las amenazas a la seguridad pública.
«La exposición al riesgo de fraude y otros ataques en seguridad aumenta a medida que las organizaciones se ven amenazadas en varios puntos de vulnerabilidad», dijo Avivah Litan, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. «Las empresas están reevaluando cómo hacer frente a la seguridad, ya que un enfoque fragmentado deja a las organizaciones expuestas a mayores riesgos de ataque. Un enfoque más holístico en la seguridad garantiza que todas las capas de protección funcionen en conjunto».
SAS Security Intelligence utiliza una tecnología de monitoreo continuo y análisis de alto rendimiento para ayudar a prevenir pérdidas y mejorar la precisión. Su renovada infraestructura utiliza la detección analítica y componentes de investigación para monitorear y revelar actividades de fraude, pagos indebidos y cumplimiento de regulaciones en diversas industrias. Al dar seguimiento de manera integral a esta problemática con una estrategia para toda la empresa en temas de seguridad e identificar amenazas de gran escala al inicio, las medidas de respuesta pueden lograr un impacto máximo.
Para los investigadores policiales, la firma proporciona una visión integral de un evento criminal, incluyendo la recolección previa al incidente, el evento en sí, lo que aconteció después del mismo y el control interno. El mismo proceso de investigación y análisis de datos se aplica a las organizaciones comerciales, ya sean empresas de entretenimiento que investigan la piratería, compañías de seguros que abordan reclamos fraudulentos, el espionaje corporativo, entre otros.
«No existe una nomenclatura común para definir los delitos financieros en todas las industrias», dijo Stu Bradley, director senior de Soluciones de Inteligencia de Seguridad en SAS. «SAS va más allá de lo que históricamente se ha definido como crímenes financieros, a cuestiones como el cumplimiento de las normas, seguridad nacional, seguridad pública, seguridad de redes y aplicación de la ley. Este importante diferenciador hace énfasis en la amplitud de las capacidades de liderazgo de SAS en la industria”.