Inicio Web. SCT compara la banda ancha con la Revolución Industrial

SCT compara la banda ancha con la Revolución Industrial

Afirma el secretario Juan Molinar Horcasitas que no es posible imaginar ninguna actividad económica o social del ser humano ajena a las tecnologías de la información

El impacto de la banda ancha es equiparable al que tuvo en su época la Revolución Industrial, o la universalización de la alfabetización entre la población, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas. Así lo publica hoy el diario El Universal.

El funcionario federal inauguró el Foro “Hacia la Sociedad Mexicana Digital en la era de la Banda Ancha; realidad o utopía”, dentro de los festejos por el 70 Aniversario de la Universidad de Colima.

Ante la presencia del rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López; del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario federal mencionó que las tecnologías de la información y, muy especialmente, la banda ancha, son el elemento aglutinador de la sociedad moderna.

Sostuvo que no es posible casi imaginar ninguna actividad económica o social del ser humano ajena a las tecnologías de la información.

Molinar Horcasitas agregó que quien no adopte rápidamente estas tecnologías, quedará marginado del resto del mundo e incluso de su comunidad cercana.

Reconoció que, lamentablemente, en México aún permanecen rezagadas, tanto en términos de la penetración de banda ancha, como su calidad y precio.

Por ello, aseveró que se debe redoblar el paso cerrando la brecha digital que nos separa de otras naciones, así como también la que separa a los mexicanos digitalmente aptos y comunicados de los que permanecen aislados y digitalmente analfabetos, si se quiere que México tenga un futuro prospero.

Apuntó que la administración del presidente Felipe Calderón está poniendo en marcha obras y proyectos que transformen al sector de las telecomunicaciones.

Fuente: El Universal

Opinión