Inicio Tecnología. Actualidad. Se beneficia Argentina con subasta de frecuencias de 3G y 4G

Se beneficia Argentina con subasta de frecuencias de 3G y 4G

Argentina logró recaudar 2,233 millones de dólares a través de la subasta de frecuencias para servicios de telefonía móvil 3G y 4G, informaron hoy fuentes oficiales.

En la subasta participaron Telefónica Móviles, del grupo español Telefónica; Telecom Argentina; Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil; y Arlink, del grupo argentino Vila Manzano.

Por el total de los 10 lotes se recibieron propuestas económicas por 2,233 millones de dólares, incrementando un 13.6% la oferta base que era de 1,965 millones dólares, según información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones.

Pero la diferencia sobre el precio base alcanzó a un 19.7% para los tres lotes correspondientes a frecuencias para servicios 4G, que aún no se prestan en Argentina.

‘Esto es muy importante no sólo porque se ha garantizado que se pague un precio justo por un recurso natural, limitado y, en algunos casos, escaso como es el espectro sino también porque las inversiones, que van a tener que realizar las empresas en infraestructura, son aproximadamente 2,000 millones de dólares, lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro’, destaca el comunicado oficial.

EFE

Opinión