La herramienta Microsoft Teams dejó este lunes de funcionar durante unas dos horas debido a la enorme demanda de usuarios en Europa que tienen están aplicando el trabajo desde casa debido al coronavirus.
La plataforma de colaboración remota del gigante tecnológico sufrió sobre las 9:00 GMT problemas técnicos por el notable incremento en el número de usuarios del Reino Unido y otros puntos de Europa que trabajan ahora desde sus domicilios a fin de evitar la propagación del COVID-19.
A través de su cuenta en Twitter, Microsoft dijo que investigaba problemas de funcionalidad relacionados con la mensajería que afectaron a su plataforma.
Aunque el Gobierno británico de Boris Johnson no ha adoptado por el momento medidas drásticas, como en otros países europeos, para limitar la movilidad de los ciudadanos, muchas empresas han comenzado a operar de forma remota, con lo que los empleados recurren a ese tipo de herramientas para estar en contacto.
Más de 300 científicos e investigadores de varios campos han exigido al Ejecutivo que imponga médicas más drásticas de distanciamiento social en este país para combatir el brote, en una carta difundida este domingo