Inicio Web. Actualidad Se dispara el consumo de TV online en el mundo

Se dispara el consumo de TV online en el mundo

De acuerdo con el estudio Connected Life de TNS, realizado entre más de 55,000 usuarios de Internet alrededor del mundo, más de la mitad de las personas (48%) que ven televisión por las tardes, realizan de forma simultánea otras actividades como acceder a sus redes sociales, revisar emails o realizar compras online.

El estudio reveló que los usuarios poseen aproximadamente 4 dispositivos electrónicos, cifra que se incrementa a 5 en mercados como Australia, Alemania y el Reino Unido. Esto, combinado con la demanda de contenido de televisión y video en tiempo real, incrementa el uso de múltiples pantallas y dispositivos al mismo tiempo.

Aunque los consumidores siguen siendo fieles a la televisión, la búsqueda incesante de contenidos está originando el crecimiento de los medios digitales y la aparición de múltiples pantallas.

Nuestra demanda por contenido en tiempo real, en cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo, se hizo evidente durante el pasado Mundial de Fútbol en Brasil. Las personas de todo el mundo siguieron el evento desde una gran variedad de dispositivos tanto en el hogar como en las calles y también se involucraron en conversaciones en redes sociales.

El deseo de acceder a nuestros programas de televisión favoritos a cualquier hora del día también está incrementando el uso de la televisión vía online a través de dispositivos digitales. Una de cada 4 personas encuestadas alrededor del mundo ve contenido usando su televisión en una PC, laptop o tablet. Esto aumenta hasta un tercio (33%) en China y Singapur y 32% en Hong Kong.

De hecho, en Hong Kong más personas eligen ver televisión o video online en lugar de sus equipos tradicionales. Después de la cena, 1 de cada 4 personas (26%) consume contenido en sus dispositivos digitales, en contraste a 14% que enciende su aparato de televisión.

Sin embargo, a pesar de este incremento de consumo de medios digitales, las televisiones tradicionales juegan un papel relevante en la vida de los encuestados, pues el 75% de ellos se sienta frente al televisor todos los días. Las cenas también son amenizadas por este aparato: 3 de cada 4 personas (76%) miran la televisión mientras comen.

Muchas de las grandes compañías de medios están tomando ventaja del crecimiento del mundo online y ofrecen servicios on-demand como BBC iPlayer, Hulu, HBO GO, etc., que permiten a las personas acceder a contenidos Premium a través de sus celulares o tablets.

‘En un mundo donde las multitareas son la norma, el contexto en el que se ve la televisión está cambiando rápidamente. No es solamente el sofá en una casa con ningún distractor digital alrededor, en lugar de eso es el crecimiento de múltiples pantallas y el incremento del consumo de televisión online principalmente en mercados asiáticos, impulsados por el incremento de la demanda de contenido entre los consumidores’, dijo Matthew Froggatt, Chief Development Officer de TNS.

‘Aunque no existe duda de que nuestro amor por la televisión tradicional permanece, los publicistas deben adaptarse al cambio de los hábitos de los televidentes. Los medios digitales están ofreciendo más formas de acceder a la televisión y al contenido, y las marcas deben adoptar un enfoque más integrado para involucrar a los consumidores’.

El estudio completo se puede consultar en este enlace.

Opinión