Inicio Tecnología. Se suman 8 empresas al Acuerdo de Convergencia

Se suman 8 empresas al Acuerdo de Convergencia

El Acuerdo de Convergencia promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se revitalizó de manera inusitada, luego de que ocho empresas de televisión por cable se adhirieron a él y firmaron acuerdos de interconexión con Teléfonos de México (Telmex) para ofrecer servicios triple play: video, Internet y telefonía.

Sin embargo, estos convenios de interconexión se realizan al margen del Acuerdo Marco de Interconexión que se proponía en el Acuerdo de Convergencia y cuando la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha terminado de definir las reglas de interconexión.

En ese entorno, Telmex demandó que haya “un trato igualitario entre todos los jugadores” y denunció que intereses particulares pretenden posponer “la oportunidad de enriquecer la oferta…”.

“En este nuevo ambiente de convergencia tecnológica, es fundamental que exista un trato igualitario entre todos los jugadores para que la competencia se dé en el mercado por el mercado, y no a través de limitantes legales que pretendan crear condiciones desiguales para cualquiera de las empresas del sector”, indicó.

Las empresas que se sumaron al acuerdo son: Telecable de Chihuahua; TV Cable, Cable y Comunicación de Campeche, Cable y Comunicación de Mérida, Telecable de Morelos, Telecable Mexicano, Telecable de Chilpancingo, y Visión por Cable de Oaxaca.

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) había estimado que el Acuerdo de Convergencia generaría amparos en cascada en su contra, lo que hasta la fecha sólo ha ocurrido en dos o tres casos, pero cuyo efecto ha sido la imposibilidad de que la Cofetel pueda emitir las reglas de interconexión e incluso las reglas de portabilidad están detenidas.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión