Inicio Tecnología. Se venderán 22 millones de tabletas durante el tercer trimestre

Se venderán 22 millones de tabletas durante el tercer trimestre

Los fabricantes y proveedores de componentes estiman que de esta cantidad 14 o 15 millones corresponderán a iPads

El tercer trimestre del año promete ser un buen período para las ventas de tabletas. Así lo aseguraron en su día firmas de análisis como IDC o Gartner y a sus predicciones optimistas se unen ahora los fabricantes.

Los proveedores de equipos vaticinan que durante el período de julio a septiembre se llegarán a comercializar entre 21 y 22 millones de tabletas, una cifra que superaría con creces a los entre 13.5 y 14.5 millones distribuidos durante los meses de abril a junio.

Se espera que el iPad de Apple siga copando el mercado y consiga vender entre 14 y 15 millones del total, según explica la web Digitimes, tras haber consultado a fuentes de la industria.

Amazon, con la tableta que lanzará en las próximas semanas, se situaría en el segundo lugar, distribuyendo entre 1 y 1.2 millones de unidades. Sería el equipo no-iPad triunfador y con mayor arranque en el mercado.

Por otro lado, Acer, Asus, Samsung, HP y RIM podrían vender entre 750,000 y 900,000 tabletas. Asimismo, los fabricantes señalan que tanto Motorola con su Xoom como HTC con su Flyer podrían comercializar unas 400,000 unidades. En total, las tabletas ajenas a Apple alcanzarían los 7 millones, doblando el número obtenido durante el Q2.

Fuente: ITespresso

Opinión