El mercado Over-The-Top (OTT, o de transmisión libre) se está moviendo en la dirección de la Realidad Virtual (VR), de acuerdo con el estudio: ‘The OTT-Video Services Market—Today’s Trends and What is Next for 4K, HDR, HFR and VR’.
Descubrimientos más relevantes:
- El 45% de las compañías encuestadas ofrecían servicios de OTT, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2015, e indica un notable nivel de adopción.
- De las compañías que ofrecen servicios OTT:
- El 52% está investigando, preparando, lanzando o planea lanzar contenidos para video en VR
- El 67% cree que la VR ha llegado para quedarse, sin embargo, son conscientes de los principales desafíos empresariales y técnicos, por ejemplo: la falta de conocimiento e interés del consumidor, el miedo a la competencia de los servicios gratuitos, el contenido generado por los usuarios y las limitaciones en el ancho de banda.
- Casi el 50% de los encuestados planea emitir en 4K, 4K VOD streaming y/o 4K lineal en directo o difundir streaming en directo.
- Algunas ofertas inminentes de servicios OTT comenzarán a dar más protagonismo a contenidos en directo de OTT que a los contenidos a la carta. Si esto sucede, será una señal de que por primera vez la industria OTT ha elegido los contenidos en directo antes que los contenidos a la carta y que los servicios de televisión diferida.
Mientras que la industria de OTT sigue creciendo y evolucionando, este estudio muestra que existe una mayor atención no solo en distribuir eventos de streaming en directo, los cuales pueden suponer un desafío por sí mismos, sino también streaming en 4K o incluso en VR.
Los usuarios finales esperan que su experiencia de streaming de video funcione de forma ininterrumpida, incluso si empiezan a consumir el contenido de la nueva generación, y este estudio demuestra la importancia cada vez mayor de que los proveedores de OTT tengan una estrategia sólida de CDN para favorecer este avance de OTT, así como la importancia de disponer una red segura, confiable y sin errores, según Anthony Christie, Chief Marketing Officer en Level 3.
El estudio fu patrocinado por Level 3 Communications y dirigido por Unisphere Research, en asociación con Streaming Media, en el cual se entrevistó a 628 integrantes de compañías de medios y entretenimiento de todo el mundo.