Inicio Boletines de Prensa Siemens aborda la empresa digital con MindSphere y Valor

Siemens aborda la empresa digital con MindSphere y Valor

Siemens aborda la empresa digital con MindSphere y Valor, la solución de Analítica de Fabricación para el Internet de las Cosas

Siemens dio a conocer Valor™, la solución de Analítica de Fabricación para el IoT, una nueva plataforma integral de inteligencia de negocios y big data que monitorea y administra las operaciones globales de manufactura de productos electrónicos para un uso de fabricación más preciso y en tiempo real, así como de la efectividad general del equipo (OEE, por sus siglas en inglés). Con la adquisición de Mentor Graphics, Siemens continúa invirtiendo en soluciones de software para generar innovación e impulsar la empresa digital de cada cliente. Esta nueva solución es alimentada por MindSphere, la cual recolecta y administra abundantes fuentes de datos de los módulos Valor en los pisos de venta, con lo que ofrece visibilidad de todo el equipo en el establecimiento, de la administración de los materiales, de la calidad del producto, de la rastreabilidad y del desempeño óptimo de las operaciones globales de la cadena de abastecimiento.

Este nuevo producto es una extensión de la Solución de Fabricación Valor, un dispositivo robusto y escalable del IoT que basta instalar para que funcione y de la solución de registro de datos para fabricación de electrónicos. A través de su estrategia competitiva, Siemens puede ofrecer soluciones integradas de software, desde el diseño conceptual inicial, a través de la planeación y ejecución de manufactura, hasta el servicio y soporte tanto de los productos como de las plantas de producción.

“Nuestro dispositivo IoT, Valor, listo para utilizarse, y la herramienta de registro de datos para la fabricación de electrónicos han evolucionado a lo que hoy es la nueva solución de Analítica de Fabricación para el IoT, la cual se alinea con el compromiso de Siemens para desarrollar innovadoras tecnologías para la automatización de las fábricas”, destacó Dan Hoz, gerente general de la División Valor de Mentor, unidad de negocio de Siemens. “Nuestra nueva tecnología proporciona a la administración del piso de ventas un invaluable desempeño de la información y visibilidad en tiempo real para poder ofrecer productos de alto rendimiento y calidad como ventaja competitiva clave”.

Valor es una solución abierta y escalable que captura y explora todos los materiales, la calidad y el proceso de rastreo de la información para los tableros de circuitos impresos (PCB, por sus siglas en inglés). También ensambla, mide y analiza, en tiempo real, la forma en que los recursos son utilizados a través del rastreo del trabajo en proceso y eficiencia óptima. De igual manera, administra la información de toda la fábrica y de las líneas de producción incluyendo el uso y análisis del desempeño de la capacidad instalada. Los ejecutivos de manufactura PCB, los gerentes de línea y los ingenieros de fabricación pueden realizar, desde el diseño hasta la fabricación con eficiencia, de las órdenes de trabajo de los clientes con sólo detectar los factores que afectan el rendimiento e identificando las áreas de mejora.

“El uso y la captura inteligente de los datos técnicos son esenciales para habilitar el análisis de los procesos en el área de fabricación”, comentó Laurie Balch, jefe de analistas en Gary Smith EDA. “Los equipos de fabricación han encontrado, extremadamente desafiante, obtener la información clave que necesitan. Contar con las soluciones para simplificar ese proceso, así como con la solución Valor para Analítica de Fabricación del IoT, es crucial para mejorar su capacidad de análisis de la información y facilitar su toma de decisiones”.

MindSphere es el sistema operativo, basado en la nube, para el Internet de las Cosas, el cual ofrece la habilidad para desarrollar, dentro de un marco de tiempo más corto, robustas soluciones industriales de IoT para clientes de diferentes sectores. MindSphere proporciona un amplio rango de dispositivos y opciones de protocolo de conectividad para aplicaciones empresariales e industriales, así como analítica avanzada y un ambiente de desarrollo innovador que utiliza tanto las funciones abiertas de la Plataforma como Servicio de Siemens (PaaS, por sus siglas en inglés) como el acceso a la nube nativa y a los servicios. Valor, la Analítica de Fabricación para el IoT, es impulsada por MindSphere y ofrece un conjunto de soluciones y servicios holísticos de IoT que se adaptan a los requerimientos de los clientes, ofreciendo numerosas oportunidades para desarrollar y operar los productos digitales.

La introducción de esta nueva tecnología amplía los productos de Siemens para la empresa digital de fabricación. La experiencia de Siemens en la fabricación digital ofrece gemelos digitales del producto y de los procesos como parte la fase de planeación y después captura un gemelo digital del equipo/desempeño en la etapa de ejecución. Al adquirir el producto líder Mentor Graphics de EDA, Siemens puede aprovechar los otros productos líderes de Mentor como IC, PCB y las herramientas de diseño de software para apoyar el crecimiento de la digitalización y automatización de la fabricación mundial. De la misma manera, Siemens llevará la digitalización a la fabricación mecanizada la cual está disponible para los productos electrónicos a través de soluciones de extremo a extremo que cubren el diseño general PCB mediante el flujo de fabricación. La nueva solución Valor para Analítica de Fabricación del IoT es el siguiente paso en la visión a futuro de la empresa digital de Siemens para ingeniería electrónica, cuya meta es habilitar una conexión ininterrumpida entre los flujos mecánicos y electrónicos con actualizaciones, en tiempo real, de cada disciplina.

“Esperamos contar con una clara perspectiva de una solución integrada para todos los procesos de fabricación y sistemas de producción”, dijo Zvi Feuer, vicepresidente senior del Software de Ingeniería de Fabricación de Siemens PLM Software. “Al cerrar el círculo entre la fabricación y el diseño, los clientes podrán utilizar la analítica avanzada para ayudar a convertir las grandes cantidades de información en claras y útiles ideas, permitiendo mejoras importantes en las áreas de mantenimiento preventivo, así como en la optimización de la rotación de inventarios. El más reciente producto del equipo Valor nos acerca más a nuestra visión del futuro”.

Opinión