Inicio Tecnología. Sigue Neoris pasos de cementera Cemex

Sigue Neoris pasos de cementera Cemex

En la transformación de ser los consultores internos de Cemex, a ser una firma de servicios tecnológicos, Neoris ha seguido los pasos de la empresa cementera en la compra de nueve competidores fuera de México. Esto le han permitido colocarse como la cuarta firma más importante de América Latina en cerca de 5 años. 

En el 2000, Cemex decidió separar toda su área de tecnología, para crear una nueva organización que además de brindarle todos las soluciones informáticas, comercializará su oferta en otras empresas, desde el desarrollo de software hasta la administración a distancia de las aplicaciones de negocio. Entre el 2000 y el 2003, la empresa compró nueve consultoras en Estados Unidos, Europa y América Latina, que le permitieron crecer de 180 a mil 500 empleados y generar ventas por 150 millones de dólares en el 2005, señaló el gerente de la Región Centro (México y Venezuela), Roberto Goldamer. 

“Se compraron empresas que tuvieran una cartera de clientes compatible con Neoris, personal con madurez laboral y que tuviera contratos sólidos y financieramente viables”. Por ejemplo, citó Goldamer, para competir por el mercado de la frontera sur de Estados Unidos, la empresa adquirió una firma en Argentina y la puso a colaborar con los desarrolladores y analistas de México. Mientras que para el mercado europeo, estableció una fábrica de software en Budapest, en octubre pasado, para atender la región y competir contra los indios y chinos. 

De acuerdo al reporte del primer trimestre del 2005 de McKinsey, a nivel mundial los proveedores de servicios de outsourcing tecnológico sólo han logrado capturar el 10 por ciento de un mercado evaluado en 300 mil millones de dólares, que para el 2010 crecerá en 80 mil millones más. Para este año, adelantó que esperan crecer más de 25 por ciento, con soluciones para la administración de la atención al cliente, telemarketing, hacer eficiente las cadenas de distribución y reducir los inventarios. Fuente: Reforma, Negocios, Por Lilia Chacón.

Opinión