Los salarios de los ingenieros de software en Singapur aumentaron en promedio 22% el año pasado, lo que indica la necesidad de talento calificado para sustentar el floreciente ecosistema tecnológico de la Ciudad-Estado, según un informe publicado este mes.
Algunos roles experimentados, como los ingenieros de software líderes, lograron aumentaron hasta un 32% durante el periodo, según describieron NodeFlair y Quest Ventures.
Singapur ha atraído a varias empresas emergentes de rápido crecimiento, y al mismo tiempo, alberga los centros de operaciones de Asia-Pacífico para empresas globales como Meta Platforms y Google.
Los dos gigantes estadounidenses anunciaron planes el año pasado para varios proyectos de cables submarinos para unir Singapur y la región más amplia del sudeste asiático con la costa oeste de Estados Unidos.
La competencia por ingenieros altamente calificados ha producido una amplia variación en la remuneración, según los investigadores, quienes verificaron las nóminas y las cartas de oferta como parte de la obtención de sus cifras.
Los puestos mejor pagados tenían una compensación hasta tres veces mayor que los puestos más jóvenes. Shoppe de Sea, ByteDance y Grab Holding estaban entre los empleadores más buscados en el sector tecnológico, junto con las grandes firmas estadounidenses como Amazon, Visa, así como Google y Meta.
Otros factores que impulsaron al alza los salarios de Singapur, incluyen el aumento del costo de vida de la Ciudad-Estado, en el que los alquileres subieron al nivel más alto en seis años en el tercer trimestre del año pasado.
El endurecimiento de las condiciones para las visas de trabajadores también ha dificultado la incorporación de empleados de menor antigüedad.
También anunció en su presupuesto anual que aumentará los requisitos de salario mínimo para la mayoría de los llamados titulares de pases de empleo.
Es probable que el endurecimiento adicional empeore una escasez de personal que ya es grave, y las empresas más pequeñas y las nuevas organizaciones locales pueden encontrar inviable manejar aumentos salariales agresivos para los profesionales jóvenes, dijo Yu Liuqing, analista de país para Asia, con sede en Singapur en la unidad de inteligencia de The Economist.